30 de agosto de 2017
30.08.2017

Mediaset adaptará las novelas de Carme Chaparro y Sonsoles Ónega

Adquiere los derechos para versionar 'No soy un monstruo' y 'Después del amor'

30.08.2017 | 00:44

Mediaset ha adquirido los derechos para la adaptación de las novelas No soy un monstruo, por el que Carme Chaparro ganó el Premio Primavera de Novela, y Después del amor, que le valió el Premio Fernando Lara a Sonsoles Ónega.

No soy un monstruo es la crónica de una investigación contrarreloj, que muestra además los juegos de poder y los intereses que rodean en ocasiones los sucesos que consiguen atraer la atención de los medios de comunicación, mientras que Después del amor desgrana una historia de amor clandestino que tuvo que hacer frente a una guerra y a todas las barreras sociales de la convulsa España de los años 30 del siglo XX.

Las dos periodistas trabajan en los informativos de Mediaset, por lo que Chaparro ha considerado que "nadie mejor" que sus compañeros del grupo televisivo para "plasmar en la pantalla este thriller trepidante que no da un respiro al lector y que, seguro, no va a dar tampoco un respiro al espectador", dice en una nota de la cadena.

A Ónega también le hace "especial ilusión" que sea Mediaset la que asuma el proyecto sobre una historia real, la protagonizada por un capitán del ejército al servicio de la República, Federico Escofet, y Carmen Trilla, una joven de la clase alta barcelonesa.

Por otra parte, Antena 3 ultima ya el estreno de otra adaptación de una novela, en este caso La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Atresmedia trasladará a la pequeña pantalla este éxito de ventas, que ubica la trama en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine