Una historia real, la de una policía al frente de la jefatura contra el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60, centra la trama de Hache, nueva serie española de Netflix que se estrenará el próximo año en más de 190 países.

Protagonizada por Adriana Ugarte, que ha participado en producciones como Julieta, Palmeras en la nieve, La Señora y El tiempo entre costuras, y el coruñés Javier Rey ( Isabel, Velvet, Fariña) ha sido creada y escrita por Verónica Fernández ( Cuéntame, El Comisario) y está inspirada en hechos reales.

La serie Hache se compone de ocho capítulos de 60 minutos de duración, según informó ayer la plataforma de entretenimiento de pago en una nota.

"Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana y Javier, y no podríamos estar más emocionados de verlos en una serie original de Netflix", señaló Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix.

Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, productores ejecutivos de la ficción a través de Weekend Studio han celebrado que su primer proyecto sea una serie original de Netflix y han confiado en que la colaboración se prolongue en el tiempo.

No es la primera vez que Netflix apuesta por la ficción española. El pasado año ya se estrenó con gran éxito la producción Las chicas del cable.