Los creadores de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, presentaron ayer en Cannes El embarcadero, su nueva producción también rodada en España, que combina el thriller con el romanticismo. Los españoles Álex Pina y Esther Martínez Lobato afirmaron a la prensa que esta serie engancha tanto como La casa de papel, pero de una forma "más emocional", al presentar una selección de escenas del primer episodio en el Mipcom, el principal mercado de programas de entretenimiento del mundo.

"Después de La casa de papel, que era una serie compleja (...) decidí hacer algo muy diferente, más simple, con sentimientos y emoción y muchas escenas de exterior", explicó Pina. "Era muy difícil construir una historia sin apoyarse en la acción y las armas, donde las relaciones entre los personajes son las armas", abundó Martínez, subrayando las similitudes entre ambas series, sobre todo "las ambigüedades morales de los personajes". "Es también un viaje emocional para unos personajes que ya no son jóvenes, sino adultos que ya se han construido una identidad", agregó.

Rodada en Valencia y en el Parque Nacional de La Albufera, El embarcadero cuenta la historia de una mujer que investiga el suicidio de su esposo y descubre que llevaba una doble vida. Los fans de La casa de papel, cuya tercera temporada se rodará en dos semanas, hallarán en El embarcadero al actor Álvaro Morte, que encarna al Profesor en esa serie sobre un atraco a la Fábrica de Moneda.