Martes y Trece serán los protagonistas de esta noche en el programa Lazos de Sangre que emite La 1 de Televisión Española a partir de las 22.05 horas y que presenta cada miércoles Boris Izaguirre. El programa analizará a través de un documental y posterior debate el ayer y hoy de Millán Salcedo y Josema Yuste y contará porqué el dúo cómico se separó tras dos décadas de ser los humoristas más populares de España.

El coloquio posterior al documental contará con los testimonios de Salcedo y Yuste, además del de Fernando Conde, que formó parte de Martes y Trece en sus orígenes como trío humorístico, según adelanta ayer la corporación pública.

El periodista Jose María García, el cantante Víctor Manuel o el humorista Joaquín Reyes son otros de los testimonios que hablarán sobre un dúo cuya relación no era tan idílica como aparentaban. "Amigos, amigos, yo creo que no hemos sido", asegura Josema Yuste en el documental que se emitirá esta noche en La 1.

En el coloquio posterior de este programa semanal presentado por Boris Izaguirre, participarán los humoristas Manolo Sarriá, Carlos Latre, y Soledad Mallol y Elena Martín, Las Virtudes.

A través de imágenes de archivo y el testimonio de amigos y allegados, el programa busca hacer un perfil de la trayectoria de esta agrupación cómica, qué les llevó a separarse y cómo fue la carrera de los dos tras la división. Al contrario de lo que ocurre en otros especiales, donde los protagonistas no dan su visión, en Lazos de sangre sí es posible si ellos lo desean. La semana pasada el propio Albano y su familia hablaban sobre su relación con Romina Power y hoy serán los integrantes del dúo cómico quienes opinen sobre su historia.