Esta casa de Alex Schmitz de Only Mallorca que hoy les mostramos puede ser un buen ejemplo de lo que está sucediendo con muchas construcciones que lejos de resultar obsoletas, en algún momento nos lo parecieron, pueden volver a la modernidad más absoluta gracias a una valoración acertada de sus posibilidades y a una revisión nueva de nuestro pasado más reciente del que en algunos casos al menos conviene sentirse orgullosos. Se inventó un estilo, el estilo mediterraneo, a veces tan discutido, pero comercialmente muy válido y que hoy fascina a un tipo de turismo totalmente novedoso para el que hay que estar preparados.

Esta casa está ubicada en la urbanización exclusiva de Montport y goza de una vista fantástica y de todo ello se aprovecha. Durante la reforma se prestó mucha atención al más mínimo de los detalles y solamente los mejores materiales y componentes de altas calidades fueron usados, incluyendo una cocina hecha a mano del fabricante Birgit Muller con los mejores electrodomésticos disponibles. La casa está situada en un solar de 2.400 m(2) y tiene una superficie construida de 620 m(2) incluyendo 165 m(2) de terrazas cubiertas más 230 m(2) de terrazas cubiertas. Una piscina de 14×5 metros más una piscina para invitados con 8×3 metros dan idea de que no estamos hablando de una propiedad cualquiera. Incluso se han contemplado sistemas de seguridad avanzados y unas comodidades para el personal de servicio difíciles de encontrar en casas de características parecidas. Un ascensor para personas, un ascensor para carga, un sistema de alarma, un sistema de sonido BOSE y persianas eléctricas en todos las ventanas.

El objetivo fue la creación de un interior moderno con materiales naturales dominado con detalles mallorquines clásicos que además contribuyeron a crear un ambiente de bienestar. Lo consiguieron gracias a que la reforma fue planificada entre la famosa interiorista Manuela Korner y la empresa Rusch & Partner. Se decidieron por dos materiales cálidos para los suelos, piedras naturales de 60x60x3 de Binisalem y matera natural de Schotten & Hansen. Todas las ventanas son de madera endurecida MERANTI y las puertas interiores son de Roble. La tecnología de la Villa está centralizada por un sistema BUS con Touch Screens. El jardín fue diseñado por Rolf Walter de Villa Verde. Da la impresión de estar, de ser, un parque privado, que iluminado con más de 100 LEDs de noche ofrece un espectaculo increíble.