La primavera ya ha llegado y con ella las horas de luz, el sol y el florecimiento de muchas plantas. Es la estación perfecta para empezar a darle ese toque de luz y vitalidad a tu hogar o tu jardín cultivando plantas con flor que alegrarán tus espacios favoritos.

Si eres de los que adoran tener plantas pero no sabe muy bien como cuidarlas para que duren, aquí te traemos algunas recomendaciones que son perfectas para la primavera. Estas son las plantas que mejor se dan en esta época del año y además de bonitas, no requieren demasiados cuidados.

Geranios

Perfectos para un pequeño jardín, un patio, terraza, balcón o una ventana. Es una planta fuerte y robusta, que requiere pocas atenciones. Puedes plantar las semillas, que germinarán en unas dos semanas, o trasplantar una plantita. En épocas de calor, conviene regalarlas dos o tres veces por semana y abonarlas cada quince días.

Anturio

Es perfecta para quienes se inician en jardinería, porque requiere pocos cuidados. Además es una de las plantas purificadoras que filtrarán el aire de tu hogar. Necesita mucha luz indirecta, nunca sol directo. Agradece la temperatura cálida, lo ideal es entre 20 y 25 grados. Importante también mantenerla protegida de corrientes de aire y de fuentes de calor artificial, como los radiadores.

Violeta

Necesita suelo fértil y rico en sustratos. Agradece el riego frecuente, pero con cuidado de no encharcar las raíces. Aportará mucha alegría a cualquier rincón de la casa y está mejor expuesta a la luz indirecta.

Peonia

Necesitan suelo fértil y bien drenado, clima templado, y un buen espacio para crecer. Cuatro horas de sol al día son suficientes. Una planta preciosa para alegrar cualquier rincón exterior. Marzo es un mes perfecto para plantarlas para que florezcan en primavera y se mantengan hasta el final del verano.

Rosas

No creas que sólo podrás tener un rosal si tienes un jardín. Las rosas también se pueden cultivar en maceta, con un buen sustrato, idealmente con humus de lombriz y algo de perlita para retener la humedad, y abono especial para rosales a base de guano. Necesitará una maceta grande y con un buen sistema de drenaje, ya que sus raíces son profundas. Agradecen un lugar ventilado y con sol, pero evita el sol del mediodía. Es importante vigilar el rosal para detectar posibles plagas, como el pulgón, y eliminarlas cuanto antes.

Palmera de salón

Es una planta resistente a los cambios de temperatura y en primavera y verano conviene abonar de vez en cuando. Es conveniente trasplantarla a una maceta mediana o grande, porque puede llegar a medir dos metros, aunque es de crecimiento lento. Una planta especialmente bonita y que requiere pocos cuidados.

Orquídeas

Les gusta la humedad, por lo que se recomienda pulverizar la planta con frecuencia. No se deben plantar en tierra compacta, sino en un sustrato poroso que permita respirar a sus raíces y drenar el agua correctamente. Necesitan mucha luz indirecta para florecer y agua de riego en cantidad moderada. Si es de lluvia, mejor.

Azaleas

Las azaleas pueden plantarse en interior o exterior. Agradecen ambientes frescos y luz natural, por lo que conviene dejarlas en una zona ventilada de la casa, si decides plantarlas en interior. En verano debe regarse con frecuencia, siempre desde la raíz y cuidar que el agua no se quede estancada en la base de la maceta, para que las raíces se mantengan sanas.