Ikea es una empresa muy reconocida en todo el mundo por su forma de fabricar muebles que luego los clientes pueden montar en casa con herramientas sencillas y siguiendo unas instrucciones claras y entendibles. Esto le permite ofrecer muebles más baratos sin renunciar a una calidad bastante aceptable.

Este modelo de negocio ha tenido un gran éxito y prueba de ello es la expansión de esta empresa sueca por todo el mundo. Pero hasta en sus propias oficinas los trabajadores montan los muebles que la misma empresa fabrica. Aunque resulte sorprendente, es algo que ha salido a la luz hace poco tiempo.

Los empleados montan muebles en la multinacional sueca

Hay muchas personas a las que montar muebles de Ikea les encanta, mientras que para otros es un trabajo tedioso y pesado. Esto no debe importar mucho si deseas trabajar en las oficinas de Ikea, ya que la empresa está utilizando el montaje de muebles en los procesos de selección de personal y en las entrevistas de trabajo.

Por sorprendente que parezca esto ha ocurrido. El responsable de recursos humanos de Ikea te puede mandar montar una silla para sentarte y realizar la entrevista. Aunque el objetivo y funciones del puesto sea otra distinta, la empresa puede utilizar esto como una forma de descartar y contratar nuevos empleados. Para ello, el candidato cuenta con piezas y herramientas que puede utilizar con libertad.

Esto ha despertado críticas en las redes sociales, pero otros muchos lo ven como algo positivo. Primero, porque demuestran templanza ante algo tan inesperado. En segundo lugar, porque pone de manifiesto si tienes la capacidad suficiente para montar algo tan sencillo como una silla. Y, en tercer lugar, porque conoce de primera mano uno de los productos más vendidos de la empresa. Y tú, ¿estarías dispuesto a montar una silla de Ikea en un proceso de selección?