Adiós al suavizante: este truco de las 3 cucharadas en la lavadora deja la ropa más suave y perfumada

Este es el secreto definitivo para que tu colada salga mejor que nunca

Truco para decir adiós al suavizante

Truco para decir adiós al suavizante / PEXELS

Olaya López Munuera

Existen ciertos productos que utilizamos en nuestro día a día sin los cuales creemos que no se puede vivir, pero la vida de repentete abre los ojos a otras posibilidades que hasta la fecha desconocías. Así le ha sucedido a mucha gente que, recientemente, ha descubierto el truco viral de las tres cucharas en la lavadora que para muchos ha significado en la práctica dejar de comprar suavizante en el supermercado.

Los activistas medioambientales llevan décadas diciéndolo: el suavizante no solo no es necesario para que la ropa salga suave y con buen olor; tampoco es especialmente efectivo. El uso de este tipo de productos para hacer la colada puede tener un severo impacto negativo en la ropa, ya que desgasta algunos tejidos, puede manchar las prendas, etropea las toallas e incluso puede provocar daños irreparables en los conductos de la lavadora.

Sea cual sea el motivo, a partir de ahora no tendrás que volver a emplear el suavizante cuando vayas a lavar tu ropa: el truco que se ha popularizado en las últimas semanas no solo es muy barato, también es muy sencillo de poner en práctica.

El truco de las tres cucharadas para suavizar y perfumar la ropa

¿A quién no le gusta abrir la lavadora y que la ropa salga mullida y con buen olor? Lo primero que debemos revisar es el aparato en sí: si la lavadora está sucia o tiene mucha ropa, el resultado no será el esperado.

Una vez que hayas revisado esto, solo tienes que hacerte con tres ingredientes: bicarbonato, jabón de Marsella y ácido o vinagre cítrico. Después, el procedimiento es bien sencillo: pones a hervir poco menos de medio litro de agua y añades tres cucharadas grandes de vinagre cítrico.

Guardamos la mezcla en una botella en el frigorífico y la dejamos lista para cada vez que tengamos que hacer la colada: entonces, primero añadiremos tres cucharadas de bicarbonato sódico, tres cucharadas de jabon de marsella y tres cucharadas del vinagre disuelto.

Por último, solo hay que iniciar el ciclo de lavado como haríamos habitualmente y et voilà! tu ropa quedará mejor que nunca, ahorraras un poco de dinero y serás más respetuoso con el medio ambiente.