Con la época veraniega cada vez más cerca, urge la necesidad de que nuestro hogar mantenga siempre una temperatura estable y que no se sobrecargue. Ahora, gracias a una nueva apuesta de Ikea, por fin podremos decir adiós a la persiana y confiar en el estor enrollable Fyrtur, que además puede controlarse a distancia.

Por si fuera poco, este producto cuenta con otra gran ventaja: la posibilidad de conectarse a la pasarela Dirigera a través de un mando a distancia. A continuación, desgranamos todos y cada uno de los secretos de este artículo. 

Las claves del estor enrollable

La firma sueca ha lanzado al mercado este estor enrollable para poner fin a las filtraciones de luz molestas que suelen ocurrir cuando tenemos una persiana en nuestra habitación. Y es que este estor nos ayuda a lograr el equilibrio ideal entre luz y oscuridad en nuestra habitación. 

Las dimensiones de este artículo son las siguientes: 120 cm de anchura y 195 cm de longitud. Asimismo, proporciona una mejor experiencia gracias a la aplicación inteligente de Ikea Home, con la que la adaptamos a nuestras preferencias de forma sencilla y rápida. 

Es más, y según indica el fabricante, este estor es perfectamente compatible con la pasarela Dirigera y la aplicación inteligente de la marca escandinava. De este modo te permiten controlar tus persianas de forma inalámbrica de diferentes maneras, pudiendo subirlas y bajarlas con un temporizador. 

Además, Ikea aclara que el estor ya viene emparejado con el mando a distancia y el amplificador de señal. Por eso, para utilizar la función inalámbrica, es suficiente con enchufar el amplificador de señal a una toma de corriente situada a menos de 10 metros de la persiana.

Seguridad ante todo

Por otro lado, Ikea también ha pensado en la seguridad de los más pequeños, pues el producto no incluye cordones para así evitar riesgos innecesarios. igualmente, la marca indica que la batería Braunit suministra electricidad a su estor enrollable conectado".

Así las cosas, no es necesario cambiar las fijaciones ni taladrar nuevos agujeros si se cambian las cortinas. Las fijaciones de pared o el techo incluidas en el paquete son adecuadas para los estores enrollables Tretur, Fyrtur y Kadrilj.

Para su mantenimiento, los estores nunca deben lavarse ni aplicar cloro en ellos, y tampoco debe secarse en la secadora ni planchar o limpiar en seco. 

Breve historia de los Estores

Los estores, conocidos como persianas enrollables, son una solución moderna y funcional para ajustar el control de la luz y la privacidad de los interiores. Su historia data de tiempos antiguos, adaptándose a lo largo de los siglos.

Orígenes antiguos

El uso de cortinas y elementos para cubrir ventanas se puede encontrar en las antiguas civilizaciones. En Egipto, se utilizaban telas tejidas para protegerse del sol abrasador del desierto.

Por su parte, los romanos empleaban tapices y telas para mantener sus hogares frescos y resguardados del calor. Estos usos sentaron las bases para lo que más tarde se conocería como estores.

Edad Media y Renacimiento

Durante la Edad Media, las cortinas se convirtieron en un símbolo de estatus y riqueza. Los castillos y las mansiones de la nobleza europea estaban adornados con pesadas cortinas de terciopelo y brocado.

En el Renacimiento, la evolución del vidrio dio paso a la construcción de ventanas más grandes, impulsando la necesidad de soluciones más sofisticadas para el control de la luz.