Después de medio siglo de carrera, Joan Manuel Serrat asegura sentir "gratitud" hacia la vida y hacia todos aquellos que le han permitido dedicarse a un "oficio", el de la música, por el que todavía hoy se desvive y le hace disfrutar.

"Siento gratitud por la complicidad de la gente y satisfacción por poder seguir", afirmó el artista catalán cuando cumple ya cinco décadas de grandes éxitos en los escenarios o "dando pedales", como le suele gustar decir.

En una entrevista con Efe, a falta de unos días para su actuación en Lisboa, Serrat se mostró con fuerza para afrontar un mes intenso, con más de una docena de actuaciones que le llevarán también a España, Francia y Reino Unido en el marco de su gira Antología Desordenada, que arrancó a finales del pasado febrero en América Latina.

Sea donde sea, para él "es muy satisfactorio poder estar hoy en día preparando conciertos, tener la posibilidad de llevar a cabo una gira, volver a estar con gente y con músicos a los que quiero y con los que me encuentro muy bien compartiendo escenario", explicó el cantautor, quien dijo sentirse totalmente recuperado de los problemas de salud que le obligaron a suspender varios conciertos.