Melendi es el artista con más escuchas en la plataforma de Streaming Spotify España en lo que va de año, seguido de Enrique Iglesias y Juan Magán, según los datos recogidos en Year in music, donde se indica que la mujer más escuchada es Malú. En cuanto a las canciones más populares, el tema El Perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias es la que más ha sonado en los reproductores de los españoles, seguida por Cheerleader-Felix Jaehn Remix Radio Edit de OMI y Lean On (ft. M and DJ Snake) de Major Lazer.

Por su parte, el reggaetón del puertorriqueño Don Omar en su último álbum, Tha Last Don II, ha aupado este disco a la primera posición del ranking en España como álbum más escuchado. En cuanto a las playlist más populares, Spotify señala a Baila Reggaeton, Lista éxitos España y Verano 2015.

En cuanto a nivel mundial, alrededor de 46 millones de usuarios han escuchado al rapero canadiense Drake, que acumula también cerca de 1.800 millones de reproducciones, desbancando a Ed Sheeran, el artista más escuchado en 2014. Rihanna, con cerca de 1.000 millones de reproducciones y 57 millones de oyentes, se ha convertido en la artista femenina del año a nivel mundial, recuperando su corona, arrebatada por Katy Perry en 2014.

Justin Bieber, tiene el honor de haber marcado el récord de todos los tiempos con el mayor número de reproducciones de una canción en un mismo día.