Los exbaloncestistas Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, los actores Robert de Niro y Robert Redford o el músico Bruce Springsteen son algunos de los nuevos condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil de Estados Unidos, según anunció ayer su presidente, Barack Obama. "Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor", señaló Obama.

El presidente encabezará mañana la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Abdul-Jabbar, una de las leyendas del baloncesto estadounidense con seis títulos de la NBA, ha desarrollado una importante carrera "como activista por la justicia social tras dejar el deporte profesional". Por su parte, el también jugador de baloncesto y también seis veces campeón de la NBA, en este caso con los Chicago Bulls, Jordan es considerado "uno de los mayores deportistas de todos los tiempos".

Asimismo, han sido galardonados los actores Robert de Niro y Robert Redford así como el músico Bruce Springsteen.