La magia de La La Land cautivó a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgaron hasta siete nominaciones al musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, convirtiéndola en la gran favorita para la 74 edición de los Globos de Oro.

La cinta, dirigida por el joven Damien Chazelle (Whiplash), cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

Otras cintas con grandes con grandes opciones para la ceremonia del próximo 8 de enero, presentada por el humorista Jimmy Fallon en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) son los dramas Moonlight, con seis candidaturas, y Manchester frente al mar, con cinco. Florence Foster Jenkins y Lion obtuvieron cuatro nominaciones, mientras que Hasta el último hombre, Comanchería y Animales nocturnos lograron tres.

Hasta el último hombre, Comanchería, Lion, Manchester frente al mar y Moonlight competirán como mejor película dramática, en tanto que La La Land, Deadpool, 20th Century Women, Sing Street y Florence Foster Jenkins lo harán como mejor película de comedia o musical.

En el terreno de mejor actor dramático, los contendientes son Casey Affleck (Manchester frente al mar), Joel Edgerton (Loving), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Viggo Mortensen (Capitán Fantastic) y Denzel Washington (Fences). Como mejor actriz dramática, la galardonada saldrá entre Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (Miss Sloane), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Natalie Portman, por Jackie, única nominación de este filme del chileno Pablo Larraín, que partía entre los favoritos.

Dentro de la categoría de comedia o musical, los nominados como mejor actor son Colin Farrell (La langosta), Ryan Gosling (La La Land), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (War Dogs) y Ryan Reynolds (Deadpool). Las actrices en liza son Annette Bening (20th Century Women), Lily Collins (Rules Don't Apply), Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen), Emma Stone (La La Land) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

Entre las actuaciones de reparto, los aspirantes masculinos son Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comanchería), Simon Helberg (Florence Foster Jenkins), Dev Patel (Lion) y Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos). Las actrices en competición son Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Michelle Williams (Manchester frente al mar).

La corona de mejor director se la disputarán Mel Gibson (Hasta el último hombre), Tom Ford (Animales nocturnos), Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar) y el propio Chazelle.

Asimismo, la chilena Neruda, de Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película extranjera frente a Divines (Francia), Elle (Francia), The Salesman (coproducción entre Francia e Irán) y Toni Erdmann (Alemania). De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con Julieta.