"Kevin Spacey probablemente sea un miserable, una persona deleznable, pero su trabajo no", manifestó el director Álex de la Iglesia ayer con motivo de la presentación de Perfectos desconocidos, una comedia hilarante que llega a los cines este viernes 1 de diciembre.

De la Iglesia dirige a Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto en esta comedia coral, adaptación del éxito italiano homónimo dirigido por Paolo Genovese, galardonado con el premio David di Donatello a la mejor película.

El director reivindicó en declaraciones a Europa Press la importancia de separar "ficción y realidad" y, preguntado por el dilema que supone combinar el talento y los comportamientos moralmente reprochables, señaló que es "contradictorio" que pensar que Spacey no merece rodar una película. "Spacey ha hecho películas extraordinarias, borrarle de una cinta me parece absurdo", dijo. La cinta que estrena esta semana tiene como escenario el salón de una casa en el que se reúne un grupo de amigos para cenar durante una noche de eclipse lunar. La propuesta de un juego, según el cual todos los invitados han de dejar sus móviles en la mesa y compartir los mensajes y llamadas que lleguen, tendrá consecuencias imprevisibles en una noche aparentemente tranquila.