13 de julio de 2018
13.07.2018

Netflix cierra un acuerdo con Alex Pina, creador de la exitosa serie española 'La casa de papel'

Los intérpretes españoles, entre los nominados para los premios de la televisión en una edición dominada por la vuelta de 'Juego de tronos', con 22 candidaturas

13.07.2018 | 02:11

Netflix anunció ayer el cierre de un acuerdo a nivel global con el productor y guionista Álex Pina, creador de La casa de papel, mediante el cual Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo. El acuerdo incluye la producción de la tercera temporada de La casa de papel, que ya se había anunciado y que se estrenará en 2019, y una nueva serie llamada Sky Rojo, un drama de acción femenino que Pina está desarrollando y empezará su producción el año que viene.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento", declaró en una nota Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Pina expresó su felicidad por el acuerdo y destacó que las series se están convirtiendo "en uno de los movimientos culturales más relevantes", y que tienen la capacidad de llegar "hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción".

Pina es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como Vis a vis, El barco o Los hombres de Paco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine