07 de noviembre de 2018
07.11.2018
La Opinión de A Coruña

Coixet: "La cultura es uno de los grandes antídotos contra el populismo"

07.11.2018 | 01:33
Isabel Coixet.

La cineasta Isabel Coixet participó ayer en el I Foro Tecnología y Cultura de Samsung en el que defendió el papel de la cultura a día de hoy, ya que es "uno de los grandes antídotos contra el populismo". "Hoy en día existe un hambre de cultura y una necesidad de saber y las entidades culturales ayudan a comprender un mundo en el que el crecimiento de los populismos están llevando las cosas al absurdo", señaló la directora de La librería.

Coixet participó en una mesa redonda en el claustro del Museo del Prado en la que estuvo acompañada por el director de la pinacoteca, Miguel Falomir; el director general del Teatro Real, Ignacio García-Berenguer; el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero y el fotoperiodista Manu Brabo.

Preguntados respecto al papel de la cultura en la sociedad, Falomir lamentó que "sea una obviedad" que en los últimos tiempos "no ha sido una prioridad". "Hay un contraste entre la sed de cultura de la sociedad y lo poco que ofrecen las administraciones en oferta cultural. Parece que tenemos que dar explicaciones de por qué es importante, no como a otros, y si esto sigue así nos seguirán considerando actividad secundaria", criticó el director de la pinacoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook