El representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, Miki, ya trabaja en sus primeros ensayos en los estudios de RTVE en Prado del Rey en Madrid, con el director artístico de la puesta en escena de La Venda, el griego Fokas Evagelinos, y la directora musical de la candidatura española, Mamen Márquez.

Así lo dio a conocer ayer la Corporación pública, que destacó que Fokas Evagelinos trabajó desde el jueves en Madrid con Miki. "Creo que hay tres ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena", señaló el griego.

"Yo colaboro con un gran equipo creativo de RTVE y con Miki, así que tenemos los dos primeros ingredientes. Cuando tengamos listos los ensayos estoy seguro de que tendremos el tercer ingrediente para que La venda tenga un gran y exitoso viaje", afirmó el director artístico.

Preguntado por tres palabras que definen lo que veremos en el escenario, Evagelinos eligió "fantasía, color, explosión". "Miki en el escenario a través de una historia que le concierne, que se desarrolla y, que transmitirá el mensaje de La venda", manifestó.

"Cuando escuché la canción por primera vez sentí lo mismo que creo que cualquiera sentirá: alegría, optimismo y me sentí arrastrado por su ritmo. Cuando busqué de lo que hablaba la canción, me sentí más entusiasmado por el mensaje que la canción transmite", señaló Fokas.

Asimismo, aseguró que no puede imaginar a otra persona cantando esta canción excepto Miki. "Él es fresco y un artista con mucho talento. Y el modo en que interpreta la canción está lleno de luz. Él canta la canción como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo", recalcó.

En relación con estos primeros ensayos, Miki afirmó que "la primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es súper detallista, pero deja margen a los movimientos naturales". "Entonces es todo muy fácil, porque, aunque sea súper detallista y perfeccionista nos deja ser nosotros mismos en el escenario", aseguró Miki sobre una puesta en escena que él define como "grande, fiesta y orgánica". Además, RTVE avanzó que Miki trabajará durante las próximas semanas con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en OT 2018. "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario. Las respiraciones", concluyó.