El rey Juan Carlos no ha programado ningún acto oficial más antes de su retirada de la vida pública el próximo 2 de junio, pero en esa jornada presidirá una corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez.

Un día después de que la Zarzuela informara de la decisión de don Juan Carlos de dejar de desarrollar actividades institucionales al cumplirse cinco años del anuncio de su abdicación, su hijo, Felipe VI, prosiguió ayer su agenda sin que públicamente haya hecho referencia a ella.

El Rey, junto a doña Letizia, presidió en Madrid el acto de entrega de becas de La Caixa a 120 estudiantes españoles para cursos de posgrado en universidades extranjeras. Un acto al que acudía habitualmente don Juan Carlos en su etapa como jefe del Estado y que presidió por última vez el 5 de junio de 2014, tres días después de anunciar su abdicación. La corrida de toros a la que acudirá Juan Carlos se celebrará en la localidad madrileña de Aranjuez con motivo de las fiestas de San Fernando. Una presencia que estaba programada ya desde semanas atrás en una corrida que servirá de homenaje a doña María de las Mercedes, madre de don Juan Carlos, y en una plaza cuya reforma se inaugura en estas fiestas. El monarca, gran aficionado a los toros, se situará en el palco real de la plaza y es probable que le acompañen la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, aunque, según los organizadores de este evento, todavía no está confirmada su asistencia.