Zara acaba de lanzar una colección cápsula de ropa masculina en colaboración con la Sucesión de Eduardo Chillida. Las prendas „que ya están disponibles a través de la web y en las tiendas de la marca„ están inspiradas en las creaciones del artista, en concreto su obra gráfica y en los fundamentos de su trabajo, "su constante interpelación al tiempo y al espacio, sus referencias a los elementos naturales o a su fuerte compromiso ético", indican desde la firma de Inditex.

La nueva colección utiliza materiales como el algodón orgánico y el algodón reciclado, "que nos ayudan a producir nuestras prendas de manera más sostenible", explicaban esta semana desde la compañía textil coruñesa sobre esta nueva colección cápsula de Zara Man.

Eduardo Chillida (1924-2002) es uno de los grandes artistas de la segunda parte del siglo XX. Príncipe de Asturias en el año 1987 y miembro honorífico de la Academia de las Artes de Madrid, Boston y Nueva York, legó obras esenciales de la escultura y el dibujo en las que volcaba aquellos lugares donde buscaba respuesta a grandes preguntas como el mar o el horizonte.