El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión, serán la pareja encargada de dirigir y presentar la gala de los Premios Goya del año 2021, que en su próxima edición, la número 32, repetirá presencia en Málaga. Será el 27 de febrero en el Teatro del Soho, según anunció ayer la Academia del Cine en un comunicado, que también especificó que se durante la misma harán conexiones en directo con otras ciudades de la geografía española.

Todo queda en casa ya que la gala se celebrará en el teatro que el célebre actor malagueño posee en su ciudad natal y de la producción se encargará su nueva productora, Teatro Soho TV, para la que además ha fichado a la que será su compañera en los Goya tras su salida de Televisión Española. Debido a la crisis del coronavirus, habrá restricciones de aforo, se extremarán las medidas de seguridad según las exigencias de las autoridades sanitarias y será una ceremonia responsable y emotiva.

"Es un honor y un privilegio ponernos al servicio del cine español", señaló ayer Antonio Banderas, Goya de Honor en 2014 y premio al mejor actor protagonista el año pasado por su papel en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Para Casado "será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles".

A lo largo de la historia, la mayor parte de las ediciones de los Premio Goya se celebraron en Madrid. En 2000 salieron por primera vez de la capital para recalar en Barcelona y con esta son ya tres años consecutivos en los que tendrá lugar en Andalucía: Sevilla (2018) y Málaga (2019 y 2021).