Isabel Pantoja regresa al panorama musical con un nuevo sencillo, Esta es mi vida, y una nueva y extremada imagen. La cantante sevillana posa en la carátula muy maquillada, con una melena ondulada y un par de rosas a juego con el velo de tul rojo que le cubre medio rostro. Este look más sofisticado contrasta con las últimas apariciones televisivas en las que la artista, de 63 años, aparecía con un estilismo más moderno.

Esta es mi vida es una balada con la que vuelve al mundo de la música siete meses después de estrenar Enamórate. Es una adaptación de Vita/Il ziorno dell'amor, lanzado por el cantante italiano Elio Gandolfi en 1968.

A las 10.00 horas se lanzó su videoclip oficial, que supone un recorrido por la vida personal y profesional de la artista, con una sucesión de vídeos de archivo y fotografías junto a su marido, Francisco Rivera Paquirri, sus padres, su hijo, Francisco José, su sobrina Anabel o su hermano Agustín. Con este último se ha rescatado una imagen del 1 de junio de 2015, cuando la cantante salía por primera vez de permiso de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, donde cumplió dos años de condena por blanqueo de capitales.