Un 21 de noviembre de hace 75 años nacía en París la revista Elle de la mano de Hélène Lazareff, que hizo realidad su sueño de crear un magacín que informase, inspirase, entretuviese con inteligencia, humor y optimismo a la mujer de 1945 a encontrar su lugar en el mundo, "comprometida con la feminidad y el feminismo, con espacio para la moda, la belleza, la actualidad, la ecología y la cultura", tal como explicó Benedetta Poletti, directora de la edición española, en la inauguración de la muestra que festeja las bodas de diamante de la cabecera.

Hasta el 10 de enero, el espacio CentroCentro de Madrid acoge la muestra, un repaso histórico con 140 portadas míticas con protagonistas como Grace Kelly, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Lady Di hasta otras más contemporáneas como la de Penélope Cruz rodeada de una nube de plumas, Eva González, "al natural", Miley Cirus, Michelle Obama, Rosalía y Sara Carbonero. El viaje al pasado también incluye vestidos y objetos de otras décadas que han marcado las tendencias, como el vestido de la portada del 10.º aniversario de Elle España.

A la inauguración de la muestra Elle, 75 años al lado de la mujer, asistió la modelo y presentadora Nieves Álvarez, protagonista de muchos reportajes publicados en la revista. "Es una cabecera que ha formado parte de mi historia y de mi día a día porque todavía sigo trabajando para la revista y en el número de diciembre lo podremos ver", adelantó la maniquí de 46 años y pareja del abogado Manuel Broseta.

Elle, con 45 ediciones internacionales, es la revista de moda más vendida del mundo. El número de diciembre recuerda estos éxitos con Christy Turlington en portada envuelta en una boa rosa. Y figuras como Jean Paul Gaultier, Carla Bruni, Marion Cotillard, Naty Abascal, Sting.