Ramoncín despide 2020 estrenando documental y dejando clara su postura ante la difícil situación que está atravesando la monarquía —cree que habría que preguntar a la población si quiere que se mantenga este sistema— así como el papel que está desempeñando Felipe VI en esta crisis.

El documental sobre su carrera, Una vida en el filo, es un proyecto que llena de satisfacción Ramoncín, sobre todo por las condiciones en las que se ha desarrollado este año de pandemia. “Es un docu que se ha hecho con mucho cariño, dirigido de una manera muy seria y profesional, luego hay mucha gente diciendo cosas bonitas. Lo contemplo con cierto orgullo y vértigo y son los años los que corren solos, una cosa increíble”, asegura.

El cantante no quiso pasar por alto la oportunidad de dejar clara su postura en cuanto al discurso de Navidad que ofreció Felipe VI así como la situación actual que atraviesa la monarquía tras el autoexilio del Rey Emérito a Abu Dhabi y su posterior regularización fiscal: “Para mi gusto le han faltado cinco minutos, a buen entendedor... Está muy bien decir nombres y apellidos, debería de haberse presentado en este discurso habiendo quitado al padre el título de rey. Me hubiera gustado que en algún momento nos pregunten a ver qué nos parece la monarquía, que salga lo que salga”, señala.