El actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado formalmente el pasado 16 de diciembre por “violación” y “agresiones sexuales” que habría cometido en el año 2018 contra una joven actriz, indicó a la Agencia France Presse una fuente cercana al caso, confirmada por un funcionario judicial.

La demandante había denunciado ante la policía a finales de agosto del 2018 haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio parisino de la estrella unos días antes, y consiguió en el verano del 2020 que la investigación, inicialmente archivada por la fiscalía de París, se confiara a un juez de instrucción.

Los hechos se habrían producido en el distrito VI de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto del año 2018. En su día el abogado del actor, Hervé Temine, rechazó taxativamente las acusaciones y afirmó que el actor, famoso por decenas de películas había quedado “conmocionado” cuando conoció la noticia de que había sido denunciado. “Esta acusación es lo contrario de lo que él es y de lo que respeta”, dijo el letrado.