La Fiscalía pidió ayer en el juicio celebrado en Valladolid que se desestime la demanda de Abogados Cristianos contra el actor Willy Toledo al que acusan de “difamación reiterada” a su asociación y de vulnerar el derecho al honor tras decir en redes sociales, según la acusación, que fusilan en tapias de un cementerio o encubren a pederastas.

Según el abogado del actor, Endika Zulueta, para la Fiscalía “prevalece la libertad de expresión”. “Abogados Cristianos tendrá que soportar como parte de la libertad de expresión que sea tildado de ultraderechista y de troglodita. Ellos sabrán por sus actos por qué ha sido así“, declaró Zulueta, que espera que “estas asociaciones sean conscientes de que estamos en el siglo XXI y no se queden en la Edad Media”.

También denunció una “persecución” de Abogados Cristianos a Toledo para conseguir “publicidad” y aseveró que los términos utilizados por el actor son una “calificación política, igual que ellos pueden llamarle ultraizquierdista”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, criticó que en los juicios con Willy Toledo la fiscal “siempre sea la misma y pida la desestimación”, aunque apuntó que el juez puede resolver lo contrario.