Las dos fundadoras del dúo Ella Baila Sola, integrado por Marilia Casares y Marta Botía, se reunirán otra vez veinte años después de su sonada separación con una agenda de actividades que incluirá conciertos en directo por distintas localidades de todo el país.

El primero de los conciertos tendrá lugar dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga), el próximo 18 de julio, según se confirmó ayer por fuentes cercanas al grupo de pop español.

Compañeras de instituto, fue en 1996 cuando Botía (Madrid, 1974) y Casares (Cuenca, 1974) grabaron su primer tema, Lo echamos a suertes, que se convirtió en un éxito tanto en España como en Latinoamérica y dio pie a su primer disco, titulado sencillamente Ella Baila Sola, con otros temas de calado como Cuando los sapos bailen flamenco o Amores de barra.

Entre los años 1996 y 2001, el tándem llegó a vender en España y Latinoamérica cinco millones de copias de los cuatro álbumes que publicaron durante ese periodo hasta que anunciaron su separación e iniciaron proyectos profesionales diferentes.

Tras dos décadas separadas, el regreso inminente del dúo original, que mañana visitará el plató del programa El Hormiguero (Antena 3), ha sido recibido con aplausos por los fans de los 90. Algunos, incluso, han celebrado la vuelta publicando divertidos memes en Twitter. El grupo hablará mañana de su regreso en el plató de Pablo Motos.