El Teatro Colón de A Coruña acogerá este sábado la Gala de entrega de premios de la XIV edición de los Mestre Mateo, una celebración en la que el actor, dramaturgo, director teatral, traductor y docente Manuel Lourenzo recibirá el premio de honor Fernando Rey, en reconocimiento a su prolifera trayectoria y a su contribución a la cultura gallega.

La Academia Galega do Audiovisual (AGA) destacó que la gala contará con la presencia del grupo De Vacas, que serán las encargadas de poner música en directo a este espectáculo dirigido por Tito Asorey y presentado por Lucía Veiga.

Como novedad, este año, las redes sociales de la Academia emitirán en directo O recibidor dos Mestre, un programa previo a la gala presentado por Marta Doviro, en el que entrevistará a finalistas e invitados de la presente edición a partir de las 17.00 horas.

Con la celebración de una gala presencial, que arrancará a las 18.00 horas, la Academia busca reivindicar la seguridad en los eventos culturales aplicando estrictamente las directrices establecidas por las autoridades sanitarias: reducción de la capacidad del Teatro Colón conforme a la normativa vigente, escaleta de acceso al recinto para evitar aglomeraciones, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, separación entre butacas y realización de pruebas PCR a las personas integrantes del equipo técnico y artístico.

La Academia Galega do Audiovisual destacó que quiere reconocer la extensa y prolifera trayectoria de Manuel Lourenzo y su irreemplazable contribución a la cultura gallega.