Los contenidos que la Crtvg difunde a través de sus cuentas en redes sociales fueron seguidos en 2021 un 104% más que en 2020. Así lo afirmó ayer el director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, en la última Comisión de Control de la Corporación en el Parlamento de Galicia, donde destacó los resultados en el campo digital.

“Estamos en la línea correcta para lanzar la futura OTT en un ecosistema que no le es ajeno a la Crtvg ni a su público y que esperemos que se traduzca en una transición lo más sencilla posible para el espectador del plano TDT al plenamente digital”, afirmó.

Según Izquierdo, la cuenta en Facebook creció un 20% en 2021 con respecto al año anterior, mientras que la de Twitter lo hizo un 9%, por lo que los seguidores en todas sus redes sociales rozan los 4 millones, lo que supone un incremento de un 47%.

Destacan las visitas a YouTube, que superaron los 9 millones, con un 33% más de suscriptores que el año pasado, y la consolidación del perfil de Twitch con el desarrollo del nuevo proyecto #DígochoEu para esta red, así como para Tiktok.

En cuanto a los datos de audiencia, Izquierdo señaló que el EGM de 2021 confirmó la trayectoria ascendente de la Radio Galega, con unos datos históricos al sumar 256.000 oyentes de lunes a viernes, y que la TVG es el canal autonómico más visto este año en España.

Respecto al futuro, Izquierdo señaló que la digitalización de la Crtvg supone la creación de plataformas como el portal G24.gal para reforzar la oferta informativa en una web de noticias en tiempo real. Esta plataforma se suma a otros proyectos como el portal radiogalegapodcast.gal.