Robbie Williams ofrecerá en Santiago el 8 de julio su primer concierto en Galicia

El cantante británico incluye la cita en el Monte do Gozo entre las paradas de su gira ‘XXV’, con la que el próximo año celebra sus 25 años de carrera en solitario

El cantante Robbie Williams, en uno de sus conciertos. Abajo, público asistente a uno de los conciertos celebrados en  O Monte do Gozo en 2022. |    // CEDIDA / ÁLVARO BALLESTEROS

El cantante Robbie Williams, en uno de sus conciertos. Abajo, público asistente a uno de los conciertos celebrados en O Monte do Gozo en 2022. | // CEDIDA / ÁLVARO BALLESTEROS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Uno de los artistas más importantes de las últimas décadas actuará en Galicia en 2023. Se trata de Robbie Williams, que desembarcará en la comunidad gallega el próximo 8 de julio con su gira XXV, con la que celebra 25 años de grandes éxitos.

Robbie Williams ofrecerá en Santiago el 8 de julio su primer concierto en Galicia

Robbie Williams ofrecerá en Santiago el 8 de julio su primer concierto en Galicia / REDACCIÓN

Desde su irrupción como componente de la famosa boy band Take That y con una impresionante trayectoria posterior en solitario, las canciones de Robbie Williams han acompañado a toda una generación que creció con su música como banda sonora.

En 2023 la megaestrella británica emprende una gira mundial que el artista pretende espectacular y que pasará por el Monte do Gozo de Santiago de Compostela en el que seguro será uno de los acontecimientos musicales en Galicia durante este próximo año.

El lanzamiento en este 2022 del álbum XXV marca que hace 25 años que Robbie Williams abandonó Take That para emprender una carrera en solitario que nadie, ni siquiera él, podía imaginar. Un cuarto de siglo en el que ha acumulado grandes logros: más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, 14 álbumes número 1 en el Reino Unido (por encima de leyendas como David Bowie, Michael Jackson o Elvis Presley y solo superado por The Beatles), el mayor número de entradas vendidas por un artista en un solo día (1,6 millones el 19 de noviembre de 2005) o su récord Guinness de 3 noches en Knebworth ante 375.000 personas en 2003.

Esta nueva gira de grandes recintos será la celebración en directo de estos 25 años de carrera, que ha dejado himnos como Feel, No Regrets, Angels, Let Me Entertaint You o Rock DJ entre muchos otros, y donde Robbie Williams volverá a sorprender con todo su poderío y carisma.