Fallece a los 71 años la actriz Kirstie Alley, protagonista de ‘Cheers’ o ‘Mira quien habla’

Su familia explica que murió a causa de un cáncer que le habían descubierto recientemente

La actriz Kirstie Alley, en una de sus muchas alfombras rojas.  | // EFE

La actriz Kirstie Alley, en una de sus muchas alfombras rojas. | // EFE / agencias

agencias

Según confirmó su familia, la actriz estadounidense Kirstie Alley falleció el lunes a los 71 años de edad. La intérprete, que se hizo popularmente conocida en los años ochenta tras su participación en la serie Cheers o en las películas de Mira quien habla, murió a causa de un cáncer que le descubrieron recientemente.

Según un comunicado publicado en redes sociales por sus dos hijos, William True y Lillie Price, a pesar de luchar “con gran fuerza” contra la enfermedad, finalmente no logró vencerla: “Con mucha pena informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer que le fue descubierto recientemente”.

Además, su familia aseguró que la actriz fue feliz hasta el último día, ya que siempre estuvo acompañada de aquellos que más quería: “Ella ha estado rodeada por su familia más cercana y ha luchado con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su alegría y sus ganas por vivir. Si fue increíble en la pantalla también lo era como madre y abuela”, indicaron. También aprovecharon el comunicado para agradecer al equipo médico que le trató durante este tiempo y a aquellas personas que tanto se han preocupado por ella.

Kirstie conquistó al mundo entero tras protagonizar a la famosa gerente de Cheers, Rebecca Howe o a Mollie Jensen en Mira quien habla. La actriz se convirtió en una estrella indiscutible y llegó a participar en decenas de series y películas. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en un capítulo de Los Goldberg en el año 2019, aunque la carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme Star Trek II: The Wrath of Khan, y continuó con películas como A Bunny’s Tale (1985) o Stark: Mirror Image (1986).

Premios

Alley, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en Cheers, ganó un segundo Emmy en 1994 por su papel de Sally Goodson en La madre de David. Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

Todos sus seguidores y también muchos compañeros de profesión han querido mostrar su apoyo a la familia, dejando emotivos mensajes en las redes sociales de la actriz. Entre ellos, John Travolta, quien coincidió con la actriz en Mira quién habla. El protagonista de Grease definió a Kirstie como “una de las relaciones más especiales que ha tenido”. Además, quiso compartir algunas fotografías en su perfil de Instagram asegurando “que se volverán a ver”.