Mordiscos, puñetazos y otras agresiones a los agentes: así reaccionó Rafael Amargo a su segunda detención

El bailaor volvió a ser arrestado por tráfico de drogas

Mordiscos, puñetazos y otras agresiones a los agentes: así reaccionó Rafael Amargo a su segunda detención

Mordiscos, puñetazos y otras agresiones a los agentes: así reaccionó Rafael Amargo a su segunda detención

R. V.

El bailaor Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido por agentes de la Policía Nacional, esta vez en Alicante, donde actuaba el pasado jueves. El delito del que se le acusa es el mismo que la última ocasión: tráfico de drogas. Y se trataría de la misma sustancia prohibida, metanfetamina, también conocida como cristal.

'El programa de Ana Rosa' ha desvelado más detalles de esta nueva detención. "Poco antes de agosto, los vecinos están cansados de ver gente en el portal, gente que se cae al suelo... vienen a decir que el piso bajo donde vivía Rafael funciona como un narcopiso, entra y sale gente constantemente a comprar, se ponen y salen" comentaba Luis Rendueles. "Al saber esto, los agentes retoman la investigación, porque él estaba en el foco, concluye ayer con la detención... pero tienen escuchas, mensajes de WhatsApp, consumidores del narcopiso que decían: 'Rafa el del teatro' es el que nos ha vendido la metanfetamina".

"Anoche en Alicante la lio muy gorda, le cascó a dos policías, no una caricia precisamente, está detenido por un atentado a la autoridad", añadía Alfonso Egea a lo que Patricia Pardo añadió: "Aparte de mordiscos y puñetazos, lo peor es cómo le ha dejado la rodilla... a uno de ellos al parecer le da una paliza, es un agente muy querido".

Rafael Amargo ya fue detenido a finales de 2020 en su domicilio de Madrid por un delito similar en el marco de la 'operación Corax' (Cuervo). En los registros de aquella operación los policías encontraron más de 60 gramos de metanfetamina, el doble de lo considerado por el Tribunal Supremo como "de notoria importancia" a la hora de valorar si es procedente condenar a las personas implicadas.

Ese caso está aun pendiente de juicio en la Audiencia Provincial de Madrid (se celebrará el próximo mes de junio). La fiscalía pide que Amargo sea condenado a nueve años de prisión por un delito continuado contra la salud pública.