Rosalía y Rauw, un amor en tres canciones

La pareja concede su primera entrevista con el ‘streamer’ Ibai Llanos u Los dos músicos desvelan que llevan 3 años de relación

Rosalía y Rauw Alejandro, en Las Vegas, durante la gala de los Grammy.   | // REUTERS

Rosalía y Rauw Alejandro, en Las Vegas, durante la gala de los Grammy. | // REUTERS / Ignasi Fortuny

Ignasi Fortuny

Rosalía y Rauw Alejandro, ambos de 30 años, formalizan esta semana su relación —también— musical. Publicarán este viernes un EP (titulado RR) con tres canciones, Besos, Vampiros y Promesa después de tres años de relación dentro y fuera del estudio, según explicaron el lunes en una entrevista, la primera de ambos artistas juntos, con el indispensable Ibai Llanos y emitida en Twitch.

La conversación, que tuvo lugar en casa del popular streamer en Barcelona semanas atrás —la grabaron porque se iban de gira, cada uno por su lado—, ha servido para conocer detalles del trabajo que, según comentaron, lleva un año cociéndose, desde que decidieron entrar en el estudio de la mano. Algo que ya habían hecho antes de manera “informal”. “Pusimos nuestra relación por delante. Mejor sentar las bases de la relación y luego si ya...”, comentó la autora de Motomami sobre la esperada colaboración de la pareja.

Así, hace un año vieron que ya era el momento de concretar su unión en un trabajo musical. Y esto es RR, tres canciones hechas por la pareja sobre su pasado, su presente y su futuro. “Es bien personal”, apuntó el puertorriqueño, que también deslizó en la conversación que él ha cedido más en el diálogo artístico de confección del EP. Rosalía y Rauw Alejandro no han querido confirmar si las tres canciones tendrán videoclip, aunque han deslizado un transparente y risueño “podría ser”. “Le hemos puesto cariño”, indicó la catalana sobre RR.

Pocos detalles más han querido avanzar en los 24 minutos de charla de la pareja con el streamer vasco. Sí que comentaron que una de las canciones “en la discoteca la van a perrear”, en palabras del reguetonero de Puerto Rico. Dieron una pista más: otra de las piezas de RR es “exótica, inspirada en el bolero”.

“Dentro de nuestra relación nos marca mucho, escuchamos muchos boleros en casa”, dijo Rauw, a lo que Rosalía añadió: “Mientras cocinamos…”. La pareja avanzó en un pequeño vídeo en TikTok parte de Besos, un corte de reguetón, uno de los tres temas del EP. En la imagen están muy pegados cantando.

Más allá de la parte musical, la aparición conjunta de la pareja era una novedad, cosa que convirtió los sillones de la cocina de la casa del streamer en un diván en el que los novios expresaban sentimientos y compartían intimidades. “Ella es intensa: Pero como la conozco, sé cómo decirle las cosas, al ser así de exigente, lo que la ha llevado donde está, eso se respeta”, dijo el puertorriqueño sobre su pareja para reconocer que “siempre gana ella al final”.

Ibai Llanos bromeó incluso con una posible boda mientras Rauw Alejandro respondía entre risas que sí, que en alguna comida familiar ha notado cierta presión. Por su parte, Rosalía contestaba: “Ibai, pareces mi abuela, que está todo el día “bueno, y qué”. Ante lo que Rauw se reía y decía: “Y cuando pregunta me mira a mí”. Y después, con cariño, ella reconocía: “Tenía la fe perdida en la masculinidad, y fue conocerte [a Rauw] y cambié. Sentí que él no tenía miedo de querer y ser querido”.

Tan integrado está él que ya entiende hasta catalán. “He aprendido por supervivencia, imagínate todos hablando, la abuela, la suegra y yo sentado allí solo”.