‘Xente marabillosa’ irrumpe en internet con un seguimiento masivo de sus vídeos en redes

Tras su estreno en la TVG, sus contenidos baten récords con más de un millón de visitas | El canal autonómico emite hoy, a las 22.40 horas, la segunda entrega con Toñi Moreno de madrina

Toñi Moreno, madrina esta noche del segundo programa, aplaudida por Lucía Rodríguez. |  // TVG

Toñi Moreno, madrina esta noche del segundo programa, aplaudida por Lucía Rodríguez. | // TVG / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tras solo una semana del estreno de Xente marabillosa, en la TVG, el programa ya tiene una segunda vida en internet con unos resultados explosivos en redes sociales, que demuestran que, cuando el contenido es de interés, su seguimiento es masivo, según destacan sus responsables. Hoy, a las 22.40 horas, la televisión autonómica emitirá la segunda entrega del programa en la que se visibilizará la violencia de género y que tendrá a la presentadora Toñi Moreno como madrina.

El formato televisivo de cámara oculta y servicio público recién estrenado en el canal autonómico obtuvo crecimientos en Instagram de más del 200% en su primera semana de vida, con un alcance en sus publicaciones de 227.000 usuarios y cerca de un millón de impresiones de contenidos, todo ello desde su estreno el domingo pasado.

En Facebook, el alcance de las publicaciones superó igualmente las 200.000 personas, con una interacción de sus contenidos que roza los 50.000 usuarios y con cerca de 5.000 reacciones a los vídeos publicados en la página oficial del programa. El vídeo promocional del estreno roza el cuarto de millón de impresiones, con 209.659 impactos y 14.658 interacciones (me gusta, compartidos y comentarios).

El primer vídeo de cámara oculta publicado en el perfil de TikTok de la TVG relacionado con este programa presentado por Lucía Rodríguez dinamitó por su parte todas las previsiones y los resultados medios de la cadena, con cerca de medio millón de reproducciones, lo que supone diez veces más que la media de contenidos habituales de dicho perfil en TikTok.

En el canal de YouTube de la TVG, el contenido de Xente marabillosa se acerca a las 12.000 visualizaciones, un resultado que multiplica por diez la media habitual.

En este vídeo se recrea una escena en la que la conocida actriz gallega María Mera reacciona ante un pretendido caso de galegofobia en relación con el uso del idioma de esta comunidad en una tienda de ropa, donde supuestamente se le prohíbe a una empleada hablar en su lengua materna y se la obliga a que hable en español. La actriz no puede creer lo que está viviendo y sale en defensa de la empleada reivindicando el uso del gallego en el ámbito laboral y en cualquier aspecto de la vida cotidiana, con frases como “me parece una falta de respeto cuando está haciendo perfectamente su trabajo; además, está en Galicia”. La reacción del público en internet resultó masiva.

La cámara oculta protagonizada por María Mera fue la primera emitida por Xente marabillosa, que cada semana aborda un tema social diferente. En el programa que se emite hoy (TVG, 22.40 horas), el tema central será la violencia de género, una realidad que también contará con una cámara oculta en la que se recrea una situación de acoso que sufre una joven por parte de su pareja. Estos papeles serán interpretados por un actor y por una víctima real de violencia de género.

Lucía Rodríguez contará en el plató de Xente marabillosa con la presencia de la presentadora Toñi Moreno, una experta en este formato, ya que lo conduce con éxito desde hace más de cinco años en la televisión andaluza. Ambas comentarán y darán visibilidad a una de las grandes lacras de la sociedad y darán la bienvenida en el plató a dos mujeres que no dudan en intervenir ante la discriminación que sufre la víctima ante las cámaras ocultas por el mero hecho de ser mujer.

El punto de partida del programa de esta noche tratará de responder a la máxima de cuántos gallegos y gallegas saldrán en defensa de esta víctima ficticia de la cámara oculta. ¿Se enfrentará alguien al posesivo y violento novio? Toñi Moreno y Lucía Rodríguez comentarán la escena y tratarán de dar visibilidad a una de las grandes lacras de la sociedad.