El ‘streamer’ Ibai Llanos se consagra como estrella con ‘La velada del año 3’

La combinación perfecta de boxeo y conciertos creada conquista Madrid con un ‘show’ de ocho horas u Más de 15 millones de espectadores llegaron a estar pendientes del evento

El ‘streamer’ Ibai Llanos, durante la retransmisión. |   // TWITTER

El ‘streamer’ Ibai Llanos, durante la retransmisión. | // TWITTER / Miguel Tejerina

Miguel Tejerina

Hay una persona en España capaz de llenar hasta la bandera un estadio con más de 60.000 asientos, romper récords en un directo de Twitch con más de 15 millones de espectadores únicos, ofrecer conciertos de artistas que copan las listas de éxitos de la música en español y juntar en una alfombra roja a Belén Esteban, Fede Valverde, Mario Casas y Gerard Piqué. Todo ello mientras aglutina en una zona vip a streamers, tiktokers, instagramers, youtubers y todos los ers que dominan las redes sociales. Esa persona, que comenzó narrando en directo partidas del videojuego League of Legends, ha creado uno de los eventos del año. Se llama Ibai Llanos.

Su creación, La Velada del Año, aúna combates de boxeo amateur entre influencers con actuaciones musicales en directo. Todo ello emitido en directo, gratis, a través de Twitch. Una combinación letal que lleva al límite a los servidores de la plataforma de Amazon. Tras una primera edición celebrada sin apenas público en una sala de Barcelona en 2021 y una segunda velada un año después en el Pabellón Olímpico de Badalona, el evento se trasladaba al estadio Cívitas Metropolitano de Madrid con un objetivo claro: volver a marcar el récord de viewers, dispositivos conectados de manera simultánea, de un directo de Twitch.

La receta para conseguirlo, a juicio de la organización, era ofrecer más combates y más conciertos. Más show, durante más horas. Pero llegó el Día D, y La Velada del Año 3 cojeaba en su apartado deportivo. De los seis combates anunciados, tres se modificaron porque uno de los contrincantes no podía participar por motivos médicos. La última cancelación se produjo apenas cinco días antes, un golpe para el evento que llevó a Ibai a hablar de “la velada maldita”. Poco importó.

Tras una alfombra roja marcada por la ovación del público a Belén Esteban y los abucheos a Gerard Piqué, el espectáculo comenzó por todo lo alto con la actuación de Estopa.

Y llegó el protagonista de la tarde, recibido con una ovación de las que el Cívitas Metropolitano reserva para los cracks del Atlético de Madrid que juegan en el césped donde se encontraba el cuadrilátero. Acompañado por Jaime Ugarte, Ander y Reven, sus aliados en la narración del evento, Ibai tomó sitio en la mesa de comentaristas y dio paso a las peleas entre las cuales artistas como María Becerra, Abraham Mateo, Rosario Flores, los argentinos Nicki Nicole y Milo J, Duki, el colombiano Feid, Quevedo y Ozuna animaron al público presente y a todos aquellos que disfrutaban del espectáculo tras las pantallas.

Más de 15 millones de espectadores únicos llegaron a estar pendientes de un evento que demuestra que Ibai y su agenda de contactos pueden marcar el tema de conversación del día mucho más allá del mundo de las redes sociales.