La guerra de los Delon y el dinero

Anthony niega que se hayan enfrentado por la herencia, sino porque su hermana pretende trasladar al actor a Suiza por motivos fiscales

n

Las diferencias entre los hijos de Alain Delon, de 88 años y cuyo estado de salud se ha degradado en los últimos meses, no tienen que ver con la herencia, que está repartida, indicó el viernes el primogénito del actor francés, Anthony.

“La herencia ya está cerrada. Fue decisión de mi padre. Dejó el 50% a mi hermana y para los hermanos el 25% para cada uno”, aseguró el hijo mayor del intérprete en la televisión BFMTV.

Un día después de anunciar una denuncia contra su hermana Anouchka, a la que acusa haberles ocultado a los otros dos hermanos pruebas médicas que mostraban la degradación del estado mental de su padre,.

Reconoció que su padre siempre tuvo una preferencia por su única hija, algo que atribuyó a “su educación a la antigua” que le lleva a quererla proteger más que a los varones. Por eso, Anthony, hijo de la primera esposa de Delon, Francine Canovas, conocida como Nathalie Delon, aceptó ese reparto desigual.

El primogénito admitió que hay un conflicto entre él y su hermanastra, hija de la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, que fue pareja del actor entre los años 1987 y 2001, pero señaló que el menor, Alain-Fabien, también hijo de ésta última, está de su lado. Pero Antonhy señaló que el conflicto reside en la voluntad de hermana de trasladar al actor a Suiza, donde ella vive y donde tiene fijada su padre la residencia fiscal.

Él y su hermano, dijo, quieren que se quede en la residencia de Douchy, al sur de París, donde asegura que su padre siempre ha dicho que quiere acabar sus días y donde construyó una capilla para ello.

Acusó a Anouchka de no respetar esa voluntad por motivos fiscales, ya que si su padre muere en territorio francés tendrán que pagar más impuestos por la sucesión.