Tu mascota no está a salvo: estos son los árboles de Navidad que debes evitar

En la decoración de Navidad tienes que pensar en tu mascota para que no sufra ningún daño

Gato en un árbol de navidad

Gato en un árbol de navidad / PEXELS

RAC

La temporada navideña trae consigo una abundancia de alegría, decoraciones brillantes y, por supuesto, el querido árbol de Navidad. Sin embargo, para aquellos que tienen mascotas en casa, este símbolo festivo puede convertirse en un peligro inadvertido.

Aunque es fácil sumergirse en la magia de la Navidad, es crucial estar al tanto de los posibles riesgos que los árboles navideños pueden representar para nuestros amigos peludos.

  • El pino de Navidad. Si bien es un clásico de la Navidad, las agujas del pino pueden ser irritantes para el tracto gastrointestinal del animal si las ingiere sin querer. Por otro lado, los pesticidas y fertilizantes utilizados por algunos responsables pueden ser tóxicos.
  • Los abetos y enebros. Sí, son populares, pero sus aceites esenciales y sustancias químicas pueden causar daño estomacal y vómitos en las mascotas.
  • Acebo. Es una planta muy atractiva, pero las bayas rojas del acebo son tóxicas para perros y gatos, causando en los casos más graves problemas cardíacos.
  • Muérdago. Al igual que el caso anterior, sus bayas y hojas pueden contener toxinas, en este caso pudiendo afectar al sistema nervioso (vómitos, diarrea, dificultad para respirar...).

Lo mejor que puedes hacer si tienes animales en casa es comprar un árbol de Navidad artificial o que no sea peligroso para tus mascotas. En caso contrario, coloca el árbol en un lugar inaccesible para ellas o coloca barreras físicas (vallas, cerrar la puerta de la habitación...).