Cinco hoteles 'petfriendly' en A Coruña

Seleccionamos una serie de alojamientos que permiten a los viajeros compartir espacio con sus mascotas

Una mascota con su dueña en un establecimiento.

Una mascota con su dueña en un establecimiento. / José Lores

RAC

Una de las máximas de los hoteles es ofrecer todas las comodidades a sus huéspedes este principio es cada vez es más habitual, aunque el que se aloje en el establecimiento sea un animal. Permitir que los dueños de mascotas viajen acompañados de sus ‘mejores amigos’ durante las vacaciones se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos entre el sector hotelero, a medida que avanza la inclusión y el respeto de la sociedad con los animales. Por este motivo, seleccionamos una serie de hoteles de A Coruña que se han sumado a este movimiento ‘petfriendly’ y facilitan que los viajeros puedan compartir espacio con sus mascotas.

NH Collection A Coruña Finisterre

Además de ofrecer hermosas vistas a la fachada atlántica de la ciudad, el NH Collection A Coruña Finisterre Hotel ofrece la posibilidad de alojarse con mascotas en sus instalaciones. A pocos minutos caminando, se encuentra la plaza de María Pita y la Ciudad Vieja de A Coruña.

Es necesario consultar con el hotel la disponibilidad, aunque en principio están admitidos tanto perros como gatos, siempre y cuando no superan el máximo de 25 kilos.

Tienen un cargo de 35 euros por estancia y un límite de dos mascotas por habitación. Los perros guía pueden alojarse sin cargo adicional.

Ibis Styles A Coruña

Las habitaciones del Ibis Styles A Coruña también permiten a sus huéspedes alojarse con sus mascotas. El hotel se encuentra en el polígono de A Grela, junto a la fábrica de Estrella Galicia y próximo al centro comercial Marineda City, en plena zona comercial y financiera. Entre sus servicios también dispone de salas de reuniones, aparcamiento y zona fitness.

Hotel Hesperia

Los usuarios sitúan al Hotel Hesperia de A Coruña como una de las mejores opciones para hospedarse con mascotas, ya que los perros tienen a su disposición su propia cama, comedero, bebedero y juguetes, entre otros servicios.

Está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Juan Flórez, y sus instalaciones han sido renovadas en 2019. Las familias que se hospeden con mascotas tendrán que abonar un suplemento de 22 euros diarios, que no se aplicará a los perros guía.

Hotel Nido

El Hotel Nido es otra de las opciones ubicadas en pleno corazón de A Coruña, en la calle San Andrés. La posibilidad de alojarse con mascotas está disponible en algunas habitaciones. Los usuarios destacan que el personal del hotel ofrece facilidades como camas para el descanso de los animales.

Hotel Mar del Plata

El Hotel Mar de Plata, ubicado en paseo de Ronda, limita a 15 kilos el peso de las mascotas para alojarse en sus habitaciones, excepto en el caso de perros de asistencia. Solicitan a los huéspedes que lleven en todo momento a sus mascotas atadas en corto y que no las dejen solas en la habitación. Los usuarios destacan la amabilidad del personal y las comodidades que ofrecen a los animales como un espacio propio para comer y dormir, además de la disponibilidad de mantas para los peludos. “Tu mascota también se merece disfrutar del hotel y sus comodidades”, destacan sus responsables.