Quedan pocas horas para que se celebre Halloween, una de las noches más 'aterradoras' del año, y Google no ha querido dejar pasar la oportunidad para rendirle homenaje.

Este viernes, Google le dedica su doodle a esta fiesta anglosajona, pero de una manera muy especial. No lo hace con la común conocida imagen que te lleva a búsquedas sobre Halloween si pinchas sobre ella, sino con un minivideojuego.

De este modo, si el usuario pincha sobre el Doodle podrá entretenerse un buen rato intentando luchar contra fantasmas.

¿Cómo se juega? Después de unos segundos en los que tendrás que ver un vídeo introductorio, es hora de ponerse manos a la obra. Manejaremos a un gato negro con una varita cuyo objetivo es acabar con todos los fantasmas que se le van aproximando.

Para ello, tan solo hay que dibujar los símbolos que van apareciendo sobre las cabezas de los fantasmas, ya sean una arroba o una barra. El gato negro ejecuta un movimiento de varita y acaba con los fantasmas.

El objetivo consiste en hacer cuantos más puntos mejor y que ningún fantasma llegue a tocarte para no perder vidas, las cuales puedes ir recuperando a lo largo del juego con los correctos movimientos de varita mágica.

¿Te animas antes de realizar la búsqueda en internet que tenías pensada?

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.