La bola rosa zámpalo todo vuelve más tragaldabas que nunca 'Kirby: Triple Deluxe', que sale a la venta este viernes para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Kirby es un personaje clásico de Nintendo que lleva más de 20 años en el sector del ocio electrónico y ha aparecido en más de 30 juegos.

'Kirby: Triple Deluxe' son 20 juegos de plataformas en uno. "Con cada poder de Kirby, el juego cambia por completo: con su potente aliento puede absorber cualquier cosa en su camino, ya sean bloques o enemigos, o incluso hincharse hasta salir flotando por el aire", explican los creadores del videojuego.

Nuestro personaje cuenta así con un total de 20 habilidades de copia diferentes, cuatro de las cuales fueron creadas especialmente para este título (engulle una fruta milagrosa para desbloquear el potencial oculto de Kirby). Entre estas habilidades no podía faltar la clásica de absorber enemigos para coger prestados sus poderes.

Además, con la nueva habilidad Hipernova, los poderes de Kirby cogerán una temible fuerza huracanada. En este estado, Kirby puede absorber objetos mucho más grandes, desplazar objetos pesados y engullir en movimiento, superando así cualquier bloqueo.

'Kirby: Triple Deluxe' incluye dos nuevos modos. Hasta cuatro jugadores pueden luchar entre sí en Combates Kirby, un modo de combate 2D que da la oportunidad de averiguar qué habilidad de copia inflige más daño en la batalla.

Y si el jugador tiene ganas de música, puede bailar al ritmo del Redoble de Dedede, un juego de acción que desafía a saltar al ritmo de la música clásica de Kirby mientras recopilamos un montón de monedas.