20th Century Games ha distribuido el primer tráiler de 'Aliens: Fireteam', un nuevo juego cooperativo de supervivencia en tercera persona basado en el universo del peligroso xenomorfo. El juego estará disponible en tiendas este mismo verano con versiones para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One y su desarrollo se ha encomendado al talento de Cold Iron Studios ('City of Heroes', 'Star Trek Online', 'Neverwinter').

Compañeros de armas

El juego permitirá a tres jugadores (dos amigos o compañeros de equipo mediante IA) atravesar unas instalaciones infectadas en base a clases con diferentes características y potencial ofensivo. Además de los típicos rifles, se pondrá a disposición de los jugadores más de 30 armas, incluidos lanzallamas, granadas, escopetas de dos manos y más, mientras que para el progreso de los personajes se ha optado por un sistema con muchos tintes RPG.

Tiempo de acción para los marines coloniales

La trama se ambienta 23 años después de la trilogía original y sitúa a los jugadores en el papel de un marine colonial a bordo del USS Endeavour, recientemente encargado de responder una llamada de socorro de una colonia. A partir de aquí prepárate para asaltar instalaciones, ruinas abandonadas y extraños paisajes alienígenas mientras luchas contra estos enemigos terribles.

La historia abordará con algo más de profundidad la facción de los "Colonial Marine", la división ficticia especial del ejército estadounidense que lleva a cabo acciones militares en el exterior del planeta Tierra. Este grupo de soldados de élite han tenido incluso su propio videojuego: 'Aliens: Colonial Marines', que se lanzó en 2013 para Xbox 360, PC y PS3, con una trama inspirada en la película de Ridley Scott de 1982.

Aliens: Fireteam - Announce Trailer