Este jueves el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña acogió el escenario de una actividad formativa en torno al mundo de la cerveza que puso a prueba las habilidades de los alumnos de los Centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura cervecera.

Durante los últimos meses, profesores de los Centros participantes han impartido a los alumnos un programa formativo que, bajo los criterios establecidos por Estrella Galicia, tenía como objetivo fomentar el conocimiento y las dinámicas del servicio de cerveza

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada Centro compartieron una jornada con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en el primer Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega. 

Todos los participantes compitieron por llevarse el título a su Centro y, sobre todo, por demostrar que la próxima generación de la hostelería gallega viene más preparada que nunca. Para valorar sus habilidades se reunió un jurado de profesionales consagrados en el servicio. 

Los centros participantes fueron el CIFP Manuel Antonio de Vigo, el Compostela de Santiago, el Paseo das Pontes de A Coruña, el Carlos Oroza de Pontevedra, el Fragas do Eume de Pontedeume, el IES de Foz, el IES Vilamarín de Ourense, el Belarmino Fernández de Sober y la Base Naval ESENGRA de Ferrol.