Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña

    Aire acondicionado, cuando el lujo se convierte en necesidad

    Las estaciones climáticas del continente europeo son de las más hermosas del planeta. Pero sin embargo, ello significa drásticos cambios de temperatura durante verano e invierno. La mayoría de las personas se preocupan por la climatización de sus viviendas durante el invierno, sin tomar en cuenta la climatización de sus viviendas en el verano. Cabe destacar que solo durante cada verano se pierden más de 1000 vidas con afecciones asociadas al calor. El grupo más vulnerable a los embates del calor son adultos mayores, niños y personas con salud deteriorada.

    Cuando la calidad de vida se suele estigmatizar con el lujo


    La carencia energética no distingue entre estaciones. El verano que se inició en junio ha sido de los más calurosos en algunas zonas de la península. En estas zonas como Sevilla y Córdoba las personas vulnerables causan mucha preocupación por su poca capacidad de adaptación y respuesta al calor. Entonces muchos nos preguntamos: ¿El aire acondicionado es un lujo o una necesidad? Plenamente se piensa que es una necesidad, la cual debe ser economizada y usada con responsabilidad.
    Aire acondicionado, cuando el lujo se convierte en necesidad

    Actualmente el consumo de energía eléctrica sigue siendo costoso en toda Europa. Siendo motivo de la formación de "brotes" de pobreza energética en verano, un malestar social que causa sensibles afecciones en la calidad de vida de las personas. Por su parte la tecnología avanza a pasos agigantados y procura cada día crear aparatos y sistemas de climatización que se basen en la economía energética.

    Sistemas de climatización y su acceso oportuno


    En los últimos años la oferta de aparatos de climatización ha sido precedida por las olas de calor. La temporada estival ha colocado innumerables aparatos en el mercado y numerosas empresas ofrecen sus presupuestos de aire acondicionado. Sin embargo, esto no garantiza que este beneficio logre llegar a los niveles más desiguales y vulnerables de la sociedad europea. 

    Un caso muy relevante se pudo apreciar en años anteriores en varias localidades francesas, donde las farmacias optaron por instalar sistemas de climatización. Esta situación se dio para mejorar las condiciones de sus empleados y a la vez servir como refugio momentáneo para personas agobiadas por el calor.

    El aire acondicionado puede parecer a simple vista un lujo, ya que los costos energéticos suelen ser elevados si no se les trata con responsabilidad. Mantener el confort durante el verano es importante para la salud, pero muy sensible para el bolsillo. Por ello es muy importante solo hacer uso de estos aparatos únicamente cuando represente una necesidad importante para el usuario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook