"No, aunque a veces hablamos de ello, el problema son las dificultades existentes a la hora de conciliar la eventualidad laboral y el escaso poder adquisitivo con las necesidades diarias y a largo plazo que supone tener un niño", fue básicamente la respuesta de un joven a la señora que le preguntó si ya tenía hijos tras encontrarse en la pescadería. Entre los múltiples factores que han tenido incidencia en el descenso de la natalidad en España durante los últimos ocho años (casi un 20%), no puede decirse que esté el de la apatía, el desinterés o el desprecio de la juventud respecto a la procreación y descendencia. Hace dos décadas salió al mercado la mascota virtual Tamagotchi, un juguete que se introdujo en la mayor parte de los hogares donde había pequeños, manteniéndoles atentos, entregados e incluso obsesionados con el cuidado de sus mascotas electrónicas. Pues bien, de seguir con la tendencia actual en materia de nacimientos, pasados unos años quizás sea mayor el número de hijos, nietos y sobrinos virtuales que reales. Hoy pueden cazarse pokemons, y mañana contemplar el crecimiento de bebés.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.