Los incondicionales del rock y del pop se disfrazaron de estrellas musicales y acudieron a la plaza de María Pita para reivindicar que el festival Noroeste Pop Rock recupere "su esencia". En la plaza se concentraron unas trescientas personas, algunas de ellas ataviadas con pelucas, minifaldas, guitarras de plástico y gafas de sol. Daniel Díaz, vestido de Robert Smith, de The Cure, llevó la voz cantante del grupo.

"Queremos mostrar nuestro descontento por la pérdida de identidad de un festival del que hemos disfrutado los coruñeses y gallegos durante más de veinte años", gritó a través de un megáfono por el que de vez en cuando se escuchaba Escándalo, de Raphael, uno de los artistas que participarán este año en el Noroeste Pop Rock.

"No cargamos contra los grupos que participan este año, pero creemos que no están dentro de la filosofía del festival.La playa no es el marco adecuado para sus conciertos ni para su público objetivo", vociferó Díaz, quien insistió en que los asistentes a la protesta no pertenecen a ninguna asociación ni grupo organizado. "En respuesta al concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, queremos decirle que llevamos más de treinta años de democracia y que podemos manifestarnos por la cultura, por este motivo y por el que queramos", exclamó el joven vestido de Robert Smith, quien cerró su discurso gritando: "¡Viva el Noroeste!, ¡viva el rock!, ¡viva el pop!, ¡viva la cultura para todos!".

Los asistentes a la concentración pidieron que la playa se llene a pesar de no estar de acuerdo con la programación, e insistieron en que no llevarán a cabo ninguna iniciativa para sabotear los conciertos, que empiezan hoy. La protesta fue convocada por el grupo de Facebook No estoy de acuerdo con el cartel del Noroeste Pop Rock, al que pertenecen 2.700 personas, según Díaz, quien también afirmó que la página tiene entre 400 y 500 entradas al día.

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro repartieron durante la protesta carteles para promocionar el Mesoirock&Folk, que se celebrará en el barrio el 4 y 5 de septiembre.