El Gordo de la Lotería de Navidad cae en A Coruña, Cambre y Culleredo: 88008

La tienda de golosinas de la avenida de Buenos Aires reparte el premio. "En mi vida estuve tan contenta como hoy", dice Sara Carballo

La administración de Cambre, Almeiras y la gasolinera de Ledoño vendieron décimos por máquina

El Gordo cae en A Coruña

Iago López

Ana Carro / Marta Otero / Sara Vázquez / Adrián G. Seoane

El Gordo, 88008, ha caído en la tienda de golosinas del número 10 de la avenida de Buenos Aires, donde su dueña, Sara Carballo, repartió solo un décimo, ya que los vende a través de una máquina. "Qué alegría", proclama la mujer, que se enteró de que había dado el Gordo por la llamada de La Opinión. "No sabía nada", repite.

Sara Carballo lleva "23 años" vendiendo lotería en este establecimiento frente a la playa de Riazor.

Carballo está "muy contenta" porque, además, "es la primera vez" que da un premio del sorteo de Navidad, aunque sí repartió algunos de Primativas.

Dice que le hace gracia porque le parecía un número feo, pero "a veces los feos tocan".

El Gordo también ha pasado por Cambre y Culleredo.

Responsable de la Administración de Lotería número 2 de la calle Crucero, en Cambre, con el Gordo.

Responsable de la Administración de Lotería número 2 de la calle Crucero, en Cambre, con el Gordo. / LOC

En Cambre, el despacho con el número agraciado es el del número 2 de la calle Crucero. "Creemos que fue por máquina. Hace un par de años dimos un millón del Euromillones", dice Ana Calvo, empleada, que asegura estar "nerviosa".

"¡Por fin! Es continuo dar premios importantes aquí pero faltaba el auténtico de Navidad, el Gordo", celebra el propietario de la administración, Bernardo Tejera.

También tocó en Ledoño, en el número 1 de Alonso Pedreira, y en Almeiras, en el número 42 de la avenida Almeiras. En Ledoño, se vendieron "uno o dos décimos por máquina" en la administración de lotería abierta hace cuatro meses en la estación de servicio del polígono empresarial. "Llevamos cuatro meses, muy poco; estamos contentísimos", afirma su responsable, Jesús Rey. El establecimiento ha estrenado su primera Lotería de Navidad con el Gordo. "No serás tú el premiado?", bromeaba con un cliente el responsable de la estación.

Jesús Rey, responsable de la Administración de Loterías de la gasolinera de Ledoño.

Alberto Rey, responsable de la Administración de Loterías de la gasolinera de Ledoño. / A. G. S.

En el bar A Aldea de Almeiras, Culleredo, se vendió un décimo por máquina. Es la primera vez que da el Gordo, aunque otros años ya había dado premios de 105.000 y 65.000 euros. "Estamos deseando que venga el cliente que compró el décimo", señala la propietaria del establecimiento, Eva Doldán.