Un joven muere apuñalado en una pelea de madrugada en A Coruña

El suceso ocurrió en la confluencia de Juan Flórez con Sinfónica de Galicia

La Policía Nacional busca en contenedores el arma empleada en la reyerta

Una puñalada en el abdomen y otra en el corazón le provocaron la muerte

Marcos Mosquera

Marcos Mosquera

Un joven de 22 años ha fallecido apuñalado de madrugada en una pelea con varios implicados en la confluencia de las calles Juan Flórez con Sinfónica de Galicia, en A Coruña, han confirmado fuentes policiales. Por ahora, la Policía Nacional no ha confirmado la posible arma empleada en la pelea ni datos personales de la persona fallecida.

Fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press han explicado que se trata de un joven español de 22 años, de origen peruano, que recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, que le provocó la muerte, durante una pelea. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha informado de que en la pelea participaron "varias personas" y que el joven, residente en Arteixo, falleció "por herida de arma blanca en el tórax". "Por ahora -indicó Rivas- no se conoce ni el autor ni tampoco el motivo de la agresión".

La policía investiga la muerte de un joven de madrugada en Juan Flórez durante una pelea

RAC

En el inicio de la calle Sinfónica de Galicia se aprecian, en el medio del asfalto, rastros de sangre. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han rastreado los contenedores de esa calle y de otras del entorno en busca del arma empleada en la agresión mortal. También han tomado testimonios y revisan imágenes de las cámaras de videovigilancia en todo el perímetro del lugar donde fue apuñalado el joven. La zona estuvo acordonada por agentes de la Policía Local, mientras el 091 prosigue la investigación. Fuentes consultadas por este diario aseguran que el juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cadáver fue trasladado por una funeraria en torno a las 9.30 de la mañana. Según trabajadores de la zona, numerosas patrullas policiales comenzaron a llegar pasadas las seis de la mañana a la zona.

Desde el servicio de emergencias 112 han precisado que un particular les llamó sobre las 06,35 horas informado de que había un hombre apuñalado. Al lugar se desplazaron servicios de Urgencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que ahora investiga los hechos y trabaja en la identificación del autor y su detención.