El club de tiro al arco Hércules dio en el blanco. Su inusual oferta de ocio congregó ayer en el parque forestal de Monticaño a cientos de personas atraídas por la primera edición del torneo deportivo, por la exhibición de capoeira que amenizaría el evento y por un fin de fiesta regado con queimada.

Cerca de sesenta participantes, entre ellos varios campeones autonómicos y nacionales, demostraron su pericia en la modalidad de recorrido de bosque 3D, una disciplina que se conjuga la caza simulada con el tiro con arco y que tiene en la puntería su principal baza.

El buen tiempo animó a los neófitos a conocer las técnicas utilizadas por los arqueros profesionales. Alrededor de doscientas personas presenciaron una competición que, por primera vez, se celebra en la provincia coruñesa.

La competición deportiva dio paso posteriormente a la fiesta. La entrega de trofeos estuvo seguida de una pinchada para los participantes y acompañantes, a la que asistieron también varios responsables municipales. Y, al término, una sesión de queimada que puso el broche a una jornada con mucha puntería.