Un centenar de alumnos del municipio de Cambre se quedarán sin plaza de comedor el próximo curso escolar. Por ello, el alcalde de Cambre, Antonio Varela Saavedra, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha solicitado una reunión "con carácter urgente" a la Consellería de Educación.

El Gobierno local denuncia que "la negativa de ampliar el número de plazas por parte de Educación es el principal motivo de esta situación que afecta a los colegios de Portofaro, O Graxal II y Cambre".

Sólo en el caso del Wenceslao Fernández Flórez, ubicado en la capital municipal, se quedarán sin plazas de comedor 60 alumnos. Entre los otros dos centros, suman cuarenta las solicitudes de los alumnos que no han sido atendidas por la Xunta.

Antecedentes

Antonio Varela recordó que el edil de Educación, Jaime López Lisnier, se dirigió en el mes de julio a la Administración autonómica advirtiendo del problema, ya que la demanda superaba ya la oferta. "Un mes y medio más tarde se comprueba desgraciadamente que no se ha hecho nada por mejorar la situación y que un importante número de familias se quedan fuera del servicio", lamentan desde el equipo de gobierno.