La Xunta ha retirado el profesor de apoyo de Audición y Lenguaje en el colegio Wenceslao Fernández Flórez, según denuncia la madre de un niño sordo que ha de empezar Educación Primaria sin el soporte a sus necesidades especiales.

El centro le comunicó el lunes que la Consellería de Educación retiraba al docente del centro de enseñanza cambrés, un beneficio con el que sí contó durante los tres años de Educación Infantil.

Reprocha que no le hayan dado ninguna justificación ni a ella ni al colegio sobre un asunto fundamental para la educación de su hijo. El niño cuenta desde los 4 años con un implante coclear que le ha permitido mejorar su capacidad auditiva.

"A él le cuesta entender todavía", explica la madre, "su edad auditiva es de un año y medio". La mujer observa los progresos de su hijo en los últimos tiempo pero afirma que aún "le falta bastante". El escolar cumplió los objetivos en Educación Infantil, prosigue, pero su paso a Primaria "es muy importante" y con "mayor dificultad para él".

El profesor atendía también a otros alumnos. El colegio se reunirá el lunes con el inspector de la Consellería y ella intentará tener un encuentro el martes para conseguir que no se retire el apoyo al niño.