Educación no repondrá en un principio al especialista en Audición y Lenguaje del colegio cambrés Wenceslao Fernández Flórez que atendía a un alumno con problemas auditivos.

La madre del niño, Susana Suárez, se entrevistó ayer con el inspector de la Consellería que le transmitió que con dos docentes de Pedagogía Terapéutica y un especialista en Audición y Lenguaje en el centro ya se supera los baremos que marca la normativa. Por ello, la Xunta se ha reafirmado en su postura de retirar al segundo profesor de Audición y Lenguaje.

Con el informe de escolarización del menor afectado, el departamento autonómico realizará un estudio de las horas que el único especialista que queda en el centro debe dedicarle al hijo de Susana. Ni a la madre ni a la dirección del centro les convence esta decisión, ya que consideran que es demasiada carga laboral. "Mi hijo le ocupa la mitad de las horas semanales; se tendría que desdoblar para atender al resto del colegio", considera. Si se demostrara que este profesor no dispone de tiempo suficiente para dar soporte a las necesidades especiales de este alumno, que inicia Educación Primaria, el inspector de Educación se ha comprometido a facilitar la contratación de otro especialista.